martes, 7 de febrero de 2012

Reflexiones y ratos para pensar...

Hola a tod@s, desde ahora voy a intentar poner el blog al día semanalmente como ya comenté anteriormente y para ello voy a hacer públicos algunos de los pensamientos o reflexiones que se me pasan por la cabeza y que podríamos comentar en el foro que he incorporado en el blog.
Estamos encarando ya las segundas vueltas de las competiciones ligueras, de los diferentes deportes, tanto en profesionales como los que nos dedicamos a esto del deporte a mucho menor nivel, pero con la misma o más ilusión que los que salen por la tele.
Como ya sabemos, en nuestra sociedad actual, la paciencia no es una virtud que esté a la orden del día y estamos viendo como a muchos equipos les entran las prisas por conseguir de inmediato, objetivos que no han sido capaces de conseguirse en meses. Por ejemplo, Paco Olmos destituido, el entrenador del Granada de fútbol, el del Gijón o muchos otros que no les han dejado acabar sus proyectos.
Sin duda, esto es un hecho que en otros países no se suele dar con tanta ligereza, ahí vemos a entrenadores de ligas inglesas o en la propia NBA, que están años y años sin que se ponga en duda el trabajo que realiza diariamente. Bajo mi punto de vista, ellos enfocan y analizan los acontecimientos desde otra perspectiva y no tienen esa filosofía tan española de "es más fácil cambiar a uno que a doce".
Dónde quiero ir con esto?
Acaso se ha probado a sancionar a los jugadores con multas u otras soluciones por no hacer bien su trabajo? Primas por objetivos? Qué no están obligados a hacer su trabajo de la mejor manera posible?
Esto lo digo porque es muy curioso ver a los jugadores, con un margen de tan sólo 24 horas, cambiar radicalmente en cuestiones de actitud, como meter la pierna en fútbol o agachar el culo y ponerse a defender como si no hubiera un mañana en baloncesto. Eso de verdad es un cambio de entrenador? O es que los jugadores eligen quién quiere que les entrene y en qué condiciones?
Los entrenadores estamos en manos de los jugadores y es por esto que el factor psicológico y de gestión de grupos es fundamental para conseguir éxitos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario