miércoles, 31 de diciembre de 2014

UNICAJA, DE...FENSE!!

Estoy de vuelta!! Después de un periodo sin poder actualizar el blog, me he decidido y propuesto poder publicar alguna entrada por lo menos cada 15 días. La verdad es que ultimamente han  sido varias personas las que me han dicho que volviera a publicar en el blog y eso unido a las ganas de hacerlo... Aquí estoy!!

Quería resaltar al equipo de moda en la liga Endesa, el Unicaja y aprovechando que ayer en la última jornada del año, le ganaron al Real Madrid para ser más líderes todavía y quería destacar el trabajo defensivo que están haciendo.

En muchas ocasiones se relaciona que la mejor defensa es la que menos puntos recibe, para mi este no es el caso ya que hay equipos que reciben menos puntos que ellos pero las sensaciones de trabajo de equipo que transmite el Unicaja en su defensa y las consignas de actividad y técnico-tácticas de las que ha dotado Joan Plaza a su equipo, hacen que se esté viendo una defensa sólida.

Con la consigna de intentar hacer fácil lo difícil, Joan Plaza ha conseguido que su equipo, con unas normas muy sencillas y que se ven en muchos equipos desde infantiles o cadetes, consiga hacer que los 5 jugadores defiendan a la vez.

Para mi el mayor éxito están siendo...
- La capacidad de cerrar el camino del balón hacia la canasta con la implicación de los 5 jugadores.
- El movimiento en cadena de los 5 jugadores a la vez que se mueve el balón y su compañero.
- Y sobre todo un lado contrario en el que los jugadores, lejos de descansar están más atentos si cabe, que si defendieran al balón... Hacen bueno el tópico de "defender al del balón es fácil, lo complicado es hacerlo a los 4 que no lo tienen".

Os dejo un vídeo con varios de los detalles que os he comentado para que se pueda ver mejor....

FELIZ AÑO NUEVO Y HASTA PRONTO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario